Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cerrará planta en California

La cementera mexicana despedirá a 120 personas por el cierre temporal de su fábrica en Davenport; la planta, que produce unas 980,000 toneladas de cemento anual, suspenderá operaciones en marzo.
vie 09 enero 2009 06:25 PM

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor en el mundo, dijo este viernes que cerrará temporalmente su planta en California, en la costa oeste de Estados Unidos, en medio de la crisis económica global.

Cemex, que opera en más de 50 países, lanzó el año pasado un plan de reducción de costos, que incluye el cierre de plantas y recorte de personal, con el que espera obtener ahorros por 500 millones de dólares.

La planta, localizada en Davenport, California, produce unas 980,000 toneladas de cemento anual y emplea a unas 120 personas, que serán despedidas.

"La crisis económica ha encabezado una extremadamente baja demanda de cemento", dijo Cemex en un correo electrónico.

"Basados en la recesión actual y las condiciones de mercado, tuvimos que tomar algunas duras decisiones y suspender temporalmente las operaciones de la planta a partir del 9 de marzo del 2009", agregó la cementera.

La compañía, que está en proceso de reestructurar 6,000 millones de dólares de su deuda que vencen este año, explicó que la demanda en California ha caído significativamente debido a la crisis financiera y del sector de la vivienda.

Publicidad

Cemex, que anunció el año pasado el cierre de plantas en Florida, Estados Unidos, y en el Reino Unido, dijo que reabriría la planta de Davenport tan pronto como las condiciones del mercado mejoren y la demanda se recupere.

La compañía estimó en octubre que sus volúmenes de venta de cemento en Estados Unidos caerían un 19% en el 2008, debido a una baja del 33% en la demanda del sector inmobiliario. Algunos analistas esperan que el mercado estadounidense permanezca débil durante este año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad