Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPC favorece a las acciones de Autlán

Los títulos de la minera aumentaron 12.7% tras ser incluidos en el Indice de Precios y Cotizaciones; sus acciones se encuentran en el lugar número 12 de bursatilidad en la BMV, de acuerdo con Ixe.
vie 09 enero 2009 12:10 AM

Las acciones de la Compañía Minera Autlán podrían incrementar aún más su valor durante el 2009, luego de que la emisora fuera incluida en la muestra del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores hasta enero de 2010.

Uno de los principales beneficios para las emisoras cuyas acciones conforman la muestra del IPC es que se fomenta aún más su bursatilidad (operación).

Tan sólo este jueves, las acciones de Autlán, con clave de pizarra AUTLAN, registraron un crecimiento de 12.7%, al ubicarse en 31.8 pesos.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008, el valor de los títulos de esta minera aumentó 40%, al pasar de 19.89 a 27.79 pesos, luego de haber alcanzado un precio máximo de 93.87 pesos el 21 de julio pasado.

De acuerdo con el área de análisis de Ixe Grupo Financiero, las acciones de Autlán se encuentran en el lugar número 12 de bursatilidad en la BMV.

En la nueva muestra del IPC, los títulos de la minera podrían tener un peso de aproximadamente 0.35 por ciento, si se considera su valor de mercado.

Publicidad

El analista de Actinver casa de Bolsa, Francisco Suárez, hizo una recomendación de venta de las acciones de la minera debido a una valuación que consideró elevada, ante las pobres perspectivas de precios en las materias primas, y en particular, de los insumos para la elaboración del acero.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad