Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Española La Caixa ve cierre de oficinas

La caja de ahorros española negocia con los sindicatos el cese de 250 sucursales para el 2010; La Caixa dijo que la medida pretende optimizar sus unidades.
vie 09 enero 2009 11:56 AM

La caja de ahorros española La Caixa está negociando con los sindicatos el cierre de 250 oficinas para el 2010, dentro de un proceso de "integración y optimización de las sucursales", dijo el viernes una portavoz de la entidad catalana.

En el actual contexto de desaceleración del negocio bancario en España, ante el deterioro de las condiciones económicas a nivel mundial, la mayoría de las entidades financieras están estudiando vías para reducir costos.

"Las conversaciones que está manteniendo la caja de ahorros con los sindicatos contemplan el cierre de 150 oficinas en 2009 y de otras 100 en 2010", explicó una portavoz de la institución financiera, que confirmó informaciones aparecidas el viernes en las publicaciones El Economista y Expansión.

En todo caso, el diálogo aún sigue en curso, aclaró.

La portavoz desvinculó, sin embargo, el cierre de oficinas con la crisis financiera internacional y la enmarcó dentro de un "proceso de optimización de la red de sucursales para evitar duplicidades, en un momento en el que los clientes cada vez hacen un mayor uso de nuevos canales, como Internet y la banca telefónica".

Al 30 de septiembre, la caja de ahorros catalana contaba con un total de 5,577 oficinas.

Publicidad

En los nueve primeros meses del año, las utilidades del Grupo La Caixa crecieron un 7%, a 1,571 millones de euros (2,120 millones de dólares), después del reparto de dividendos a minoritarios.

Por su parte, la ganancia neta de los nueve primeros meses del año subió un 18.9%, a 1,773 millones de euros, después de impuestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad