Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctimas venden “souvenirs” de Madoff

Camisas, toallas, bolsos y otros objetos con el nombre del presunto defraudador se ofrecen en eBay; “¡compre un pedazo de historia!” dicen los anuncios, aunque no logran que cuesten más de 50 dólares.
sáb 10 enero 2009 06:00 AM
El fraude de Bernard Madoff podría convertirse en el mayor de la historia. (Foto: Reuters)
Bernard Madoff

Antiguos clientes y empleados de Bernard Madoff, quien supuestamente defraudó a inversores en todo el mundo por 50,000 millones de dólares, venden ahora objetos que llevan el nombre de su firma en la internet.

El ahora famoso empresario colocó el nombre de su firma, Madoff Securities, en objetos y prendas como camisetas, toallas de playa, bolsos y paraguas. Después del enorme fraude supuestamente ideado por Madoff, objetos como éstos se venden como pan caliente en portales de internet como eBay.

Algunos de los vendedores dicen que son ex clientes o empleados de Madoff. Otros, como el agente de bolsa John Mitchell, simplemente venden los objetos, como un humidificador para puros con la palabra Madoff inscrita en él.

"Encuentro estas cosas y las revendo", dijo Mitchell, que vive en Illinois. Dijo que compró el objeto al propio fabricante.

Mitchell también dijo que vendió productos de Lehman Brothers después de que la firma se declaró en quiebra en septiembre.

"La gente compra estas cosas", señaló. "Es triste, pero aún tiene algo de gracioso".

Publicidad

Otros objetos con el nombre de Madoff en venta en eBay incluyen binoculares, gorras de golf y linternas. Algunos de los anuncios de los objetos en el portal de internet dicen al consumidor: "¡Compre un pedazo de historia!".

El nombre Madoff, sin embargo, no parece tener ya mucho prestigio: las ofertas por muchos de los objetos no superan los 50 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad