Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France toma el 25% de Alitalia

La firma francesa pagará 320 millones de euros por la participación en la aerolínea italiana; las sinergias entre las compañías ascenderán a 720 millones de euros.
lun 12 enero 2009 12:59 PM

Alitalia acordó vender una participación de un 25% a Air France-KLM por más de 320 millones de euros (429 millones de dólares), con lo que le da a la aerolínea francesa mayor acceso a un mercado aéreo vibrante luego de años de cortejo.

Después de una semana de conversaciones frenéticas entre políticos que esperaban conseguir un acuerdo de último minuto para Lufthansa, el presidente de Alitalia, Roberto Colaninno, anunció que Air France-KLM triunfó sobre la alemana y se quedó con el acuerdo.

El ejecutivo pronostica sinergias con Air France-KLM por 720 millones de euros durante los próximos tres años.

Air France-KLM y Lufthansa han luchado por la participación por más de tres meses, ya que ofrecía una ruta rápida al creciente mercado de aviación de Italia, que mezcla las activas rutas de negocios en el norte con un tráfico pesado de turistas.

El presidente ejecutivo de Alitalia, Rocco Sabelli, dijo que la aerolínea francesa era la alternativa natural, dado su profundo conocimiento de la firma italiana debido a una extensa alianza y a un plan de adquisición que fracasó el año pasado.

"Air France-KLM (...) mostró la decisión y convicción que no tenían los otros", sostuvo Sabelli.

Publicidad

Alitalia, que se declaró en bancarrota en agosto del año pasado, será relanzada formalmente el martes como una aerolínea menor, regional, con menos empleados y una red renovada, bajo el control del grupo de inversores CAI, que lidera Colaninno.

Algunos empleados de Alitalia realizaron una falsa procesión fúnebre en el principal aeropuerto de Roma por la aerolínea, que comenzó a volar en 1947 y se convirtió en un símbolo de la proeza italiana de posguerra antes que sufriera problemas laborales y altos costos.

Un grupo de trabajadores, en contra los recortes de empleos en la aerolínea debido a la reestructuración, cargó una lápida gris con el logo de Alitalia y las fechas: "5.5.1947-12.1.2009".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad