Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa reporta pérdida neta de 1,190 mdd

La productora de aluminio tuvo pérdidas en el cuarto trimestre por la baja en los precios del metal; la empresa indicó que el saldo negativo de sus operaciones continuas fue de 1.16 dólares por...
lun 12 enero 2009 04:34 PM

La productora estadounidense de aluminio Alcoa Inc, que ya recortó 15,000 empleos, reportó este lunes una pérdida en el cuarto trimestre, porque la crisis económica mundial golpeó sus ingresos tras una baja en los precios del metal básico.

La pérdida neta, la primera en seis años y mayor a la anticipada por los analistas de Wall Street, fue de 1,190 millones de dólares, o de 1.49 dólares por papel, frente a la ganancia de 632 millones de dólares, o de 75 centavos de dólar por acción del mismo trimestre del 2007, precisó la empresa.

El saldo negativo de sus operaciones continuas, que incluye cargos de 88 centavos por título, fue de 1.16 dólares por acción.

Los ingresos cayeron a 5,700 millones de dólares, desde los 7,000 millones de dólares de igual lapso del año anterior, a causa de un retroceso en los precios del aluminio.

El costo del metal básico cayó cerca de un 50% en el cuarto trimestre frente al récord de 3.380 dólares la tonelada alcanzado en julio pasado.

El aluminio para entrega en tres meses cerró este lunes en torno a los 1.520 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

Los analistas esperaban, en promedio, una pérdida de 9 centavos por acción e ingresos de 5,061 millones de dólares, de acuerdo a Reuters Estimates.

Esa pérdida se compara con un saldo negativo de 28 centavos excluyendo 88 centavos por cargos especiales y de reestructuración.

Las acciones de Alcoa, que marcaron un máximo de 52 semanas de 44.76 dólares en mayo pasado, se han desplomado en línea con la demanda del aluminio.

Esos papeles cayeron el lunes un 6.94%, a 10.06 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad