Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte disminuye plazos de hipotecas

La institución bancaria ya no prestará dinero a 30 años para adquirir una vivienda; la firma prevé un aumento en la morosidad de este tipo de deudores, debido a la crisis.
lun 12 enero 2009 11:07 AM

El Grupo Financiero Banorte ya no dará hasta 30 años como plazo máximo para que sus clientes paguen el financiamiento de su vivienda en México, como lo anuncia todavía en su página de Internet .

 

El director general del grupo, Alejandro Valenzuela, adelantó que la institución ya no podrá seguir otorgando este tipo de plazos, ya que la crisis financiera internacional afecta a este segmento del crédito en el país.

Publicidad

 

“Si hay un evento de desaceleración, porque mucha gente ha preferido postergar esa decisión (de adquirir un crédito hipotecario). No podemos seguir prestando a 30 años, se cambiará a 15 ó 20 años”, dijo el directivo.

 

“Probablemente haya un aumento en la morosidad”, agregó.

 

En noviembre pasado, el índice de morosidad en la cartera de crédito a la vivienda se situó en 3.47%, desde el 3.40% de un mes previo, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

El índice de morosidad de Banorte, institución que maneja el 15.03% de la cartera total de este segmento (43,331 millones de pesos), pasó de 1.50% en octubre pasado a 1.60% en noviembre, de acuerdo con información de la Comisión. 

 

“Porque creemos en ti, ahora somos el primer banco en darte hasta 30 años para pagar tu casa”, menciona el banco en su página de Internet.

 

El plan del banco es prestarte hasta el 85% del valor de la propiedad adquisición tradicional  y hasta el 95% en apoyo Infonavit y Cofinavit.

 

El banco venía manejando plazos que van desde 15, 20 y 30 años, con tasas de interés de 9.90% hasta 13.50%; el Costo Anual Total (CAT) del crédito tradicional es de 13.87%, según cálculos hasta el 1 de diciembre de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad