Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU afrontará deuda por IndyMac: diario

La Comisión Federal de Seguros de Depósitos tendría obligaciones por 10,000 mdd; la deuda está ligada a las hipotecas que IndyMac vendió a Fannie Mae, informó el New York Post.
lun 12 enero 2009 10:23 AM

La Comisión Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) podría enfrentar obligaciones por 10,000 millones de dólares ligadas a hipotecas que la quebrada prestamista IndyMac vendió a Fannie Mae, informó el lunes el New York Post.

Esas obligaciones dejarían a FDIC con menos espacio para lidiar con la serie de colapsos bancarios que se esperan para este año, sostuvo el diario.

La FDIC acordó el 2 de enero vender los activos de IndyMac a un consorcio de firmas de inversión privada y de fondos de cobertura, incluidas Dune Capital Management y J.C. Flowers & Co.

La agencia administra IndyMac desde que colapsó el 11 de julio.

Fannie Mae y la FDIC han estado luchando durante meses sobre las hipotecas cuestionables, señaló el diario.

Fannie pretende que IndyMac, mientras es operada por la FDIC, recompre los préstamos porque violan los convenios de representación y advertencia, dijo el diario.

Publicidad

La venta de IndyMac siguió su curso, pero la responsabilidad sobre esas hipotecas de Fannie no fue transferida a los compradores, explicó el periódico.

Además reportó, con citas de fuentes cercanas a los compradores, que los futuros dueños de IndyMac negociaron exitosamente la exclusión del reclamo de Fannie.

La FDIC y Fannie Mae no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad