Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa va contra Standard & Poor´s

Autoridades iniciaron acciones legales en contra de la firma por la presunta violación de normas; S&P podría forzar a inversionistas a pagar licencias por tener acceso a datos financieros.
lun 12 enero 2009 07:50 AM

La Comisión Europea dijo el lunes que inició acciones legales contra la calificadora Standard & Poor's (S&P) por sospechas de que la agencia violó las normas de la Unión Europea en la manera en que vendió datos del mercado financiero.

El organismo dijo que S&P podría estar abusando de su posición dominante para forzar a bancos extranjeros y fondos de inversión a pagar licencias por el uso de números que identifican instrumentos financieros de Estados Unidos.

Y EU indaga a bancos europeos

Una investigación de Estados Unidos a potenciales violaciones de sanciones financieras fue expandida para agregar a nueve bancos europeos, dijo el Financial Times.

Las autoridades sospechan que parte del dinero transferido mediante el sistema bancario estadounidense puede haber sido usado para financiar programas nucleares y de misiles de Irán, sostuvo el periódico.

Los investigadores encontraron un correo electrónico que indicaba que intereses iraníes intentaban comprar tungsteno, material para misiles de largo alcance, dijo el periódico, que citó a Robert Morgenthau, fiscal de distrito de Manhattan.

Publicidad

Morgenthau ha liderado la investigación junto a fiscales federales, reportó el diario.

"Había un pedido de 30,000 toneladas métricas de tungsteno que alcanzaría para todos los refrigeradores de Oriente Medio," comentó Morgenthau el domingo al diario.

"Creemos que no estaba siendo adquirido para consumo doméstico (...) El tungsteno no era usado para fabricar refrigeradores sino para misiles de largo alcance", dijo al diario.

El correo electrónico ha surgido como parte de una investigación más amplia sobre si los bancos extranjeros han estado "recortando" información de transferencias electrónicas que podría mostrar que las transferencias se originaron de fuentes prohibidas, indicó el periódico.

La investigación en los nueve bancos europeos continuaba su curso, dijo Morgenthau al Financial Times, pero no quiso identificar a las firmas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad