Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Citi caen a 6 dólares

Los títulos de Citigroup bajaban 11% a 6.01 dólares, luego de tocar un mínimo de 5.99; se espera que el banco estadounidense reporte una pérdida trimestral operacional de 10,000 mdd.
lun 12 enero 2009 12:22 PM
El banco estadounidense ha sido afectado por la crisis financiera. (Foto: Archivo)
Citigroup (Foto: Archivo)

Las acciones de Citigroup Inc caían el lunes hasta más de un 11%, hasta un mínimo desde el 25 de noviembre, golpeadas por la noticia de que el banco estadounidense podría reportar una pérdida operacional de al menos 10,000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Los papeles de Citigroup se desplomaban en momentos en que negocia con Morgan Stanley la fusión de sus negocios de corretaje.

Las acciones del banco caían un 10.96%, a 6.01 dólares, tras haber retrocedido previamente a 5.99 dólares, quebrando la marca de los 6 dólares por primera vez desde el 25 de noviembre.

Citando a fuentes cercanas al tema, el diario Wall Street Journal dijo que el tamaño de la pérdida trimestral podría cambiar. Esta excluye una ganancia estimada en 4,000 millones de dólares por la reciente venta de su negocio alemán de banca minorista.

Citigroup declinó comentar al respecto. Una pérdida de 10,000 millones de dólares ocasionaría que el saldo negativo de las operaciones del banco en todo el 2008 supere los 20,000 millones de dólares.

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos tiene previsto reportar sus resultados el 22 de enero.

Publicidad

La transacción para fusionar al negocio de corretaje de Citigroup, Smith Barney, con el de Morgan Stanley crearía un emprendimiento conjunto operado por Morgan.

Morgan pagaría 2,500 millones de dólares en efectivo a cambio de una participación del 51% en el emprendimiento, dijo el lunes una fuente cercana al asunto.

El trato sería cerrado a mediados de esta semana, agregó la fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad