Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nubarrones acechan a Citigroup

El deterioro que padecen las finanzas del grupo avivan los rumores de la salida de su presidente; analistas estiman que Citi reporte una pérdida de 10,000 mdd en el cuatro trimestre de 2008.
lun 12 enero 2009 08:09 AM

El grupo financiero Citigroup vive momentos difíciles por la crisis que azota al sistema financiero mundial, ya que analistas estiman que reporte enormes pérdidas en el cuarto trimestre del 2008, lo que ha avivado los rumores de la posible renuncia de su presidente ejecutivo, Vikram Pandit.

El diario The New York Times publicó este lunes que los reguladores financieros han presionado al banco para hacer ajustes en su directorio, en un esfuerzo para restaurar la confianza de los inversionistas.

Argumentan que Citi debe estimular la independencia de sus ejecutivos de cara a la reestructura que enfrenta Wall Street.

El NYT señala que el banco podría tener pérdidas que superen los 10,000 millones de dólares.

Por su parte, el periódico The Wall Street Journal informó que Richard Parsons, principal director independiente de Citi, no ha perdido la fe en Vikram Pandit y desmintió su salida del banco.

El diario indica que Citigroup, que cuenta con más de 300,000 empleados en más de 100 países, es una de las mayores entidades financieras del mundo. Sin embargo, su valor de mercado, que alcanza los 37,000 millones, es inferior al de empresas mucho más pequeñas, como US Bancorp.

Publicidad

Los crecientes problemas de Citi han intensificado la presión sobre Pandit. El ejecutivo no ha conseguido frenar la hemorragia financiera, pese a una inyección de 45,000 millones de dólares en noviembre que dejó al gobierno de Estados Unidos como el mayor accionista de la compañía, explica el WSJ.

Pandit, quien este miércoles cumple 52 años, ha calificado el primer trimestre actual como una situación de vida o muerte en la que Citigroup necesita obtener una ganancia.

Al mismo tiempo, la junta directiva está en medio de un proceso de cambios. El viernes, el director y ex secretario del Tesoro Robert Rubin, uno de los aliados más leales de Pandit, anunció su retiro. Más salidas son posibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad