Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vive caída automotriz en 2008

La venta de autos bajó 6.8% el año pasado, debido a la crisis financiera y al alza en la gasolina; la exportación de vehículos a EU también tuvo un mal desempeño en 2008, al caer 2.4%.
lun 12 enero 2009 11:07 AM
Las principales armadoras de todo el mundo se ven afactadas por la crisis mundial. (Foto: Archivo)
Automotriz (Foto: Archivo)

En diciembre, las ventas nacionales de autos cayeron 19.8%, al sumar durante todo el año 1 millón 25,520 unidades, lo que significó una baja de 6.8% en el 2008, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La exportación de vehículos se desplomó 10% en diciembre, con lo que cierra el año con un avance de 3%, pero una caída acumulada de 2.4% a Estados Unidos, el 70% del destino de las exportaciones mexicanas.

México exportó en total 1 millón 661,394 unidades, detalló el organismo cúpula de la industria.

Por su parte, la producción total de vehículos automotores se redujo 3.5% en diciembre, pero creció 4% en todo el año pasado.

"Las dificultades financieras aunadas al incremento en los precios de los combustibles durante el 2008, dieron como resultado una importante reducción en la demanda de vehículos en diversos mercados del mundo", dijo la AMIA en un comunicado.

Un mal 2009

Publicidad

La producción de vehículos de México podría caer hasta en un 20% este año, dijo el lunes el presidente de la AMIA, Eduardo Solís.

México envía casi el total de la producción de vehículos a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que atraviesa por una recesión económica.

 

 

Con información de Reuters

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad