Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart ve una lenta recuperación en EU

El presidente ejecutivo de la firma consideró que la economía estadounidense tardará en repuntar; Lee Scott dijo que los estímulos del gobierno no darán resultados en el primer semestre de 2009.
lun 12 enero 2009 12:36 PM

El presidente ejecutivo de Wal-Mart Stores Inc dijo el lunes que cree que la economía estadounidense seguirá enfrentando desafíos extraordinarios en el primer semestre del año y que no espera un rápido repunte.

Lee Scott hizo los comentarios en la conferencia anual de la Federación Nacional de Minoristas que se realiza en Nueva York. El ejecutivo lo describió como su último discurso en público como jefe del principal minorista del mundo, antes de retirarse el 1 de febrero.

Scott dijo que los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para estimular la economía deberían tener "algún impacto", pero agregó: "No veo nada que me diga que vaya a revertirse rápidamente".

"El segundo semestre del año, uno esperaría, sería mejor", dijo. "Todos esperamos que para la próxima Navidad, ciertamente no esté peor", agregó.

Wal-Mart, el gigante del descuento, ha estado ganando participación en el mercado en el último año, ya que los consumidores buscan sus precios bajos en artículos como alimentos y medicina, para estirar sus limitados presupuestos.

Pero una recesión que ya lleva un año, la creciente pérdida de empleos y un acceso más difícil al crédito se combinaron para producir la peor temporada de ventas navideñas en casi cuatro décadas, de acuerdo con el International Council of Shopping Centers.

Publicidad

Wal-Mart no estuvo inmune al difícil ambiente y la semana pasada reportó ventas más bajas que lo esperado en diciembre y recortó su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre.

Scott dijo que esta desaceleración podría cambiar fundamentalmente los hábitos de gasto de las personas.

"No estoy convencido necesariamente que cuando toda esta liquidez y cosas impacten, si uno va a tener el mismo deseo inmediato de regresar al consumo y la deuda", dijo, refiriéndose a un potencial plan de estímulo del Gobierno de Estados Unidos.

Los consumidores podrían no estar tan inclinados a derrochar o acumular deuda tras haber vivido a través de dicho período de dificultad económica, dijo.

Las acciones de Wal-Mart subían 25 centavos a 51.85 dólares en las operaciones de la mañana, superior al declive del 1% del índice minorista de Standard & Poor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad