Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China lidera en usuarios de Internet

El país asiático llegó a 298 millones de personas que usaron la web en 2008, es decir 41.9% más; como porcentaje de la población la cifra es aún baja con el 22.6%, frente al 71% de Estados Unidos.
mar 13 enero 2009 11:02 AM

El número de usuarios de Internet en China llegó a 298 millones el año pasado, superando a Estados Unidos para convertirse en la población más grande del mundo conectada a la red, informó el martes un grupo investigador aprobado por el gobierno.

 

La cifra representa un aumento del 41.9% con respecto al año antepasado, informó el Centro de Información sobre la Red de Internet en China.

 

Como porcentaje de la población la cifra aún es baja, de apenas el 22.6%, lo cual deja amplio margen para el crecimiento, según el CIRIC. En comparación, el 71% de la población estadounidense usa Internet, según el centro de investigaciones Pew.

Publicidad

 

El número de usuarios en China aumenta vertiginosamente a pesar de los esfuerzos del gobierno por impedir el acceso a páginas calificadas de subversivas o pornográficas. Los organismos reguladores están realizando una campaña contra páginas acusadas de presentar material sexual gráfico.

 

La magnitud financiera del mercado online chino todavía es inferior a la de Estados Unidos, Corea del Sur y otros países.

 

China se apresta a lanzar el servicio de telefonía móvil de tercera generación, que permite la navegación por la red, y se pronostica que esto provocará un nuevo aumento explosivo en el uso de la Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad