Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi busca alianza con Morgan Stanley

El grupo financiero confirmó que pretende fusionar con su rival sus operaciones de corretaje; analistas prevén que a pesar de la operación, Citi reporte fuertes pérdidas trimestrales.
mar 13 enero 2009 10:05 AM

El grupo financiero estadounidense Citigroup confirmó que está en conversaciones con el banco Morgan Stanley para fusionar sus operaciones de corretaje.

Las acciones de Citigroup cedían un 3.39% la mañana de este martes, a 5.40 dólares, por temores a que las pérdidas crediticias del banco hayan crecido sustancialmente. Antes, habían bajado hasta los 5.07 dólares, su peor nivel desde que la entidad consiguió un rescate estatal el 24 de noviembre. El lunes, cayeron un 17%.

En un breve comunicado el martes, Citigroup admitió que está en negociaciones para combinar su correduría Smith Barney con el negocio de administración de riquezas de Morgan Stanley, pero que no se ha alcanzado ningún acuerdo todavía. La noticia de estos acercamientos surgió primero el viernes.

Un grupo de analistas elevó rápidamente sus previsiones de pérdidas para Citigroup después de que aparecieran reportes el domingo de que el ahora tercer banco de Estados Unidos podría informar una pérdida operacional de más de 10,000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

El banco tiene previsto reportar sus resultados el 22 de enero.

Los resultados "probablemente siguen siendo presionados por una brusca alza en los costos del crédito, sobre todo en Estados Unidos, mayores amortizaciones, alto costo de capital preferente adicional, alto costo del seguro de gasto provisto por el gobierno y un rendimiento muy débil en sus negocios vinculados a banca de inversión", dijo el analista de JPMorgan Vivek Juneja.

Publicidad

El analista espera ahora una pérdida de 1.09 dólares por acción en el cuarto trimestre, reflejando una ganancia de 74 centavos de dólar de la venta de su negocio de banca minorista en Alemania, y una pérdida de 30 centavos por papel en el 2009.

Juneja preveía antes ganancias por 45 centavos de dólar para el trimestre y 2,1 dólares para el año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad