Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi y Morgan fusionan corredurías

Las empresas combinarán sus corredurías para crear un negocio de manejo de riqueza líder; Morgan Stanley pagará a Citigroup 2,700 mdd por una participación del 51% en la empresa conjunta.
mar 13 enero 2009 05:05 PM
El banco estadounidense ha sido afectado por la crisis financiera. (Foto: Archivo)
Citigroup (Foto: Archivo)

Citigroup Inc. y Morgan Stanley combinarán sus corredurías en un acuerdo que muestra lo mucho que Citigroup desea reducir su tamaño y acumular dinero en efectivo.

Morgan Stanley le pagará a Citigroup 2,700 millones de dólares por una participación del 51% en la empresa conjunta.

La correduría al por menor de Citigroup, Smith Barney, fue alguna vez la joya de la corona en su negocio de administración de la riqueza.

Morgan Stanley dijo que se unirá al grupo financiero Citigroup para crear un negocio de manejo de riqueza líder.

Dijo que Citigroup cambiará el 100% de sus unidades Smith Barney, Smith Barney Australia y Quilter por una participación del 49% en el emprendimiento conjunto y que recibirá un pago en efectivo por adelantado de 2,700 millones de dólares.

Morgan Stanley indicó que intercambiará el 100% de su negocio de manejo de riqueza mundial por una participación del 51% en el emprendimiento.

Publicidad

Confirmó que la transacción fue aprobada por los directorios de ambas firmas y que en tres años tendrá, al igual que Citigroup, varios derechos de compra y venta en el emprendimiento.

Dijo que al cierre de la transacción, Citigroup reconocerá una ganancia antes de impuestos de unos 9,500 millones de dólares.

Morgan Stanley agregó que Citigroup seguirá teniendo una participación significativa en el emprendimiento por al menos cinco años y afirmó que el copresidente James Gorman será presidente de la nueva compañía.

Se espera que la semana próxima Citigroup presente pérdidas por quinto trimestre consecutivo.

El gobierno ya le prestó 45,000 millones de dólares -más de lo que recibieron otros bancos grandes- y accedió a absorber pérdidas de un enorme grupo de hipotecas de Citigroup y otros activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad