Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup cierra banca privada en China

El grupo financiero estadounidense cerrará su división de banca privada en el país asiático; estas operaciones serán transferidas a su banca de consumo y los empleados serán reasignados.
mar 13 enero 2009 09:04 AM

Citigroup Inc cerrará su división de banca privada en China, que había apostado por los nuevos millonarios de ese país, e incluirá esas operaciones en su banca de consumo mientras reestructura su negocio, dijeron el martes fuentes cercanas a la decisión.

Citigroup declinó de comentar sobre el plan de reestructuración, pero dijo que continuará ofreciendo servicios de banca privada.

"Citi sigue enteramente comprometida al espacio de banca privada en China y seguiremos invirtiendo en ella", expresó en un comunicado la entidad.

Varias docenas de empleados de la división, creada hace tres años, serán transferidos a otras posiciones dentro del banco, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

El cierre de la unidad llega en momentos en que el tercer mayor banco estadounidense medido por activos está por vender su negocio de corretaje minorista a Morgan Stanley, para reforzar su balance.

Tanto su banca privada como Smith Barney están dentro del grupo de administración de riqueza de Citigroup.

Publicidad

En otras partes de Asia, como Hong Kong y Singapur, los bancos privados de Citigroup operan normalmente y no está claro si la decisión de cerrar la operación de China implicará una reestructuración similar en otros lados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad