Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU invierte 189,000 mdd en 257 bancos

El departamento del Tesoro aseguró que otras miles de entidades esperan acceder a los recursos; la dependencia dijo que tiene cerca de 60,000 millones de dólares para invertir en bancos.
mar 13 enero 2009 12:04 PM

El Tesoro de Estados Unidos ha realizado inversiones de capital por un total de 189,000 millones de dólares en 257 bancos hasta ahora, pero miles de otras instituciones están en línea para obtener dinero del gobierno, dijo el martes un funcionario del Departamento del Tesoro.

Neel Kashkari, a cargo de la administración de los fondos del programa de rescate financiero del Tesoro de 700,000 millones de dólares, dijo que tomará tiempo para que las inversiones de capital tengan el efecto deseado de crear más disponibilidad del crédito.

El Tesoro todavía tiene cerca de 60,000 millones de dólares para invertir en bancos bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés), antes de pasar a la segunda mitad de 350,000 millones, solicitados por el Gobierno del presidente George W. Bush a pedido del presidente electo Barack Obama.

"Hay una gran demanda por el programa. El número de solicitudes bajo revisión de los reguladores se cuenta por miles, representando a cada estado del país, y cientos más ya han sido preaprobados por el Tesoro", dijo Kashkari en un discurso en la Universidad de Georgetown.

El lunes, Obama pidió al presidente Bush que solicitara los fondos al Congreso, de manera que pueda asumir su Gobierno la próxima semana con herramientas para lidiar con la debilidad de la economía.

El presidente electo estuvo de acuerdo con las nuevas restricciones y modificaciones al programa para aliviar las preocupaciones, incluyendo las críticas de que no se ha hecho lo suficiente para ayudar a los propietarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias.

Publicidad

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, hizo un llamado el martes para que se difundan más detalles acerca de cómo sería usado el dinero.

"Hasta ahora, la administración entrante no ha dicho si planea limitar los fondos al propósito original o ampliar su uso para ayudar a industrias específicas", dijo McConnell.

Para tener acceso a los siguientes 350,000 millones de dólares bajo el TARP, el presidente debe entregar un informe escrito al Congreso, detallando los planes para el gasto del dinero. Recibido este reporte, hay un período de 15 días durante el cual el Congreso puede rechazar la petición del Gobierno, mediante la promulgación de una resolución conjunta de desaprobación.

Una resolución conjunta de rechazo tendría que ser aprobada por ambas cámaras, ser firmada por el presidente o promulgada sobre su veto, para tener efecto.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad