Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB diseñará monedas olímpicas para 2012

Atletas británicos lanzaron un concurso para crear millones de monedas para los Juegos Olímpicos; un jurado será el encargado de seleccionar 29 diseños, que representarán distintos deportes.
mié 14 enero 2009 06:00 AM
Los organizadores del concurso de monedas conmemorativas son atletas olímpicos. (Foto: Archivo)
Moneda (Foto: Archivo)

Atletas británicos lanzaron el martes una competencia en busca de mentes creativas para diseñar millones de monedas de 50 peniques para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La "Competencia de Diseño de la Real Casa de la Moneda" dio inicio en Trafalgar Square por intermedio del campeón británico de salto triple Jonathan Edwards y otros cinco ganadores de medallas en Juegos Olímpicos y Paralímpicos: Giles Long, Karen Pickering, Nick Gillingham, Danny Crates, Ian Rose y Anna Hennings.

Edwards, campeón olímpico de su especialidad en Sidney 2000, dijo: "Esta es una oportunidad increíble para toda la nación de ser parte de Londres 2012 de una manera memorable y duradera".

La Real Casa de la Moneda, el fabricante de monedas más antiguo del mundo, organizó la competición y será el productor de las monedas olímpicas.

Su presidente ejecutivo, Andrew Stafford, expresó: "Estamos orgullosos de involucrarnos en este monumental evento y de poder involucrar al público en la creación de estas monedas".

Jueces seleccionarán 29 diseños que representarán distintos deportes olímpicos y paralímpicos en la parte trasera de millones piezas de 50 peniques a partir de marzo del 2010.

Publicidad

La competición está abierta para residentes del Reino Unido mayores de 13 años y los ganadores recibirán 1,000 libras esterlinas en efectivo y una moneda de oro con su diseño.

Se estima que alrededor de 769 millones de piezas de 50 peniques estuvieron en circulación en marzo del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad