Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan apuesta por ahorro en México

Mientras las minusvalías dominan, el banco lanza fondos de inversión indizados del gestor Vanguard; a partir de febrero estarán disponibles 32 nuevos fondos en la parte internacional de la BMV.
mié 14 enero 2009 06:01 AM
JP Morgan busca atraer un mercado que mueve 120 mdd diarios en la parte internacional del a Bolsa mexicana. (Foto: Archivo)
Fondos_inversion (Foto: Archivo)

Mientras la mayor parte de los fondos de inversión en el mundo presentan pérdidas tras el cierre negro del año pasado, JP Morgan ofrece en México sociedades de inversión para grandes inversionistas. A partir de febrero, el banco ofrecerá 32 Fondos Cotizados o Exchange Traded Funds (ETFs) de la gestora de fondos Vanguard, los cuales replican índices bursátiles como Dow Jones y/o Standard and Poor's.

Los fondos para inversionistas institucionales podrán adquirir los valores a través del segmento internacional de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

¿Por qué lanzar la promoción de fondos cuando la crisis ha provocado que el fondo Vanguard Mega Cap 300 tenga una pérdida histórica de 16%?

"Es una buena oportunidad para inversionistas para que compren acciones de fondos porque los títulos de muchas empresas ya tienen un descuento por la crisis", dijo en entrevista Carlos Curiel,  vicepresidente y encargado de ventas a clientes de JP Morgan México.

El experto prevé que aunque se está en lo peor de la crisis, Estados Unidos será el primer país en recuperarse.

Los nuevos fondos de Vanguard en México van dirigidos a bancos, casas de bolsa, Siefores, administradoras de sociedades de inversión e inversionistas calificados (personas con inversiones de más de 2.1 millones de pesos).

Publicidad

"Uno de los clientes más importantes que podemos tener son las Afores".

JP Morgan distribuidor de estos fondos, que manejan activos totales por un billón de dólares, va por un mercado que al día mueve 120 millones de dólares diarios en la parte internacional de la Bolsa Mexicana de Valores.

A diferencia de un fondo de inversión tradicional, un ETF tiene costos de administración pasiva, es decir no necesita estrategas que compran y venden todos los días, ya que están ligados a un índice bursátil lo que disminuye las comisiones que se cobran a sus accionistas por operaciones en hasta 15 veces, según Curiel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad