Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de AIG se hundirán: Citi

Un analista de Citigroup advirtió que los títulos de la aseguradora podrían caer a cero; consideró que la venta de activos que realiza podría afectar seriamente el valor de sus acciones.
mar 13 enero 2009 11:51 AM

La venta de activos que está realizando la aseguradora estadounidense American International Group Inc para saldar deudas podría afectar fuertemente el valor de sus acciones, advirtió el lunes un analista de Citigroup, que cree posible incluso una valuación cero del papel.

"Incluso con la reestructuración del acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, creemos que la carga de deuda sobre la compañía sigue sofocando y amenazando la viabilidad de la entidad corporativa", expresó el analista Joshua Shanker en una nota fechada el 12 de enero.

"No podemos recomendar la (compra de la) acción hasta que se resuelvan estos asuntos", manifestó Shanker, pero recalcó que una quiebra de AIG era una posibilidad remota.

El analista recortó su precio objetivo sobre el título, a 1.8 dólares desde 4.8 dólares, pero conservó una recomendación de "mantener".

AIG, que llegó a ser la mayor aseguradora del mundo por valor de mercado, eludió la quiebra en septiembre del año pasado mediante un rescate federal por 85,000 millones de dólares. Más tarde, el plan de salvamento se amplió a unos 152,000 millones de dólares.

La compañía planea vender varios activos para recaudar fondos que le permitan saldar algo de la deuda con el Estado.

Publicidad

AIG recibió la primera ronda de ofertas por su unidad International Lease Finance Corp y se espera que pronto comience a ofrecer su negocio de administración de activos, dijeron el lunes a Reuters personas cercanas al asunto.

El mes pasado, AIG acordó vender su brazo de banca privada, otro negocio de su grupo de Administración de Activos, a Aabar Investments PJSC de Abu Dabi, por 254 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad