Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM teme bajas ventas en Brasil

La filial de la automotriz estadounidense prevé que las ventas de autos declinen este año; sin embargo, continúan con sus planes de inversión de 1,500 millones de dólares hasta el 2012.
mar 13 enero 2009 10:28 AM

Tras registrar récords en 2008, las ventas de vehículos motorizados declinarán este año en Brasil, indicó el martes en una entrevista televisada el vicepresidente de la filial brasileña de General Motors Corp. (GM), Jose Carlos Pinheiro Neto.

"Hasta septiembre de 2008, nos imaginábamos ventas nacionales para 2009 de 3.2 millones de unidades, pero ahora si alcanzan los 2.5 millones de unidades estaremos felices", indicó Pinheiro en una entrevista concedida a la cadena Globo News TV.

El año pasado, las ventas locales sumaron un récord de 2.82 millones con un alza anual del 14.5%. El ejecutivo indicó que espera una baja en las ventas de General Motors en Brasil este año, pero no entregó cifras.

No obstante, entregó una cifra de producción para la filial brasileña de GM. "En 2008, produjimos cerca de 680,000 unidades y este año produciremos cerca de 500,000 unidades", dijo el ejecutivo.

Pinheiro añadió que la empresa mantendrá sus planes de inversión de largo plazo en Brasil. El actual plan para Brasil apunta a 1,500 millones de dólares en inversiones hasta el 2012.

El miércoles pasado, GM anunció que había recortado 744 empleos temporales en una de sus filiales brasileñas debido a la menor demanda de los consumidores y a la baja en la producción.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad