Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays elimina 4,600 empleos

El grupo financiero británico acumula esa cifra de despidos en la última semana; las bancas comercial y minorista, así como la división Barclaycard serán las afectadas.
mié 14 enero 2009 08:14 AM

El grupo financiero Barclays Plc dijo que eliminará 2,100 empleos más en sus negocios de banca comercial y minorista en Gran Bretaña, lo que probablemente llevará a que los despidos en la compañía sumen 4,600 en la última semana.

La última saga de recortes afectará a los negocios de banca comercial y minorista británicas, así como su división Barclaycard, dijo una fuente cercana al tema.

Barclays confirmó los despidos, pero comentó que las consultas con el personal aún no habían terminado.

"Barclays revisa continuamente sus operaciones y recursos para que funcionen eficientemente, en la medida que evolucionan las necesidades del negocio y los requerimientos de los clientes. En las condiciones actuales del mercado, esto es particularmente importante", expresó Barclays en un comunicado.

Esta nueva ronda de recortes se suma al anuncio del martes sobre eliminación de empleos en las unidades de banca de inversión y administración de inversiones (IBIM), que afectaría a 2,100 personas, y a una reducción de 400 puestos en los departamentos de tecnología británicos, anunciada la semana pasada.

Barclays da trabajo a 156,000 personas, incluyendo a 70,000 en Gran Bretaña.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad