Chrysler descarta venta de marcas

La empresa negó estar en negociaciones para desprenderse de marcas como Jeep; sin embargo admitió que busca deshacerse de las herramientas de modelos discontinuados.
DETROIT (CNN) -

Chrysler, la tercera mayor automotriz de Estados Unidos, negó el miércoles estar negociando la venta de marcas como Jeep, pero aseguró que sí buscará desprenderse de las herramientas de modelos que estén siendo discontinuados y dar licencias para fabricar otros.

El vicepresidente del directorio, Tom LaSorda, respondió así en una teleconferencia con periodistas a un reporte que aseguraba que la firma negociaba la venta de activos a Renault-Nissan y a Magna.

"Esta compañía saldrá adelante", dijo LaSorda.

Pero explicó que no puede responder la pregunta de si el dueño de Chrysler, el fondo Cerberus Capital Management, estaba ofreciendo la empresa.

Más temprano el miércoles, Renault había negado su interés por la marca Jeep, ahora en manos de Chrysler.

"Renault niega que mantenga diálogo alguno con Chrysler", dijo Frederique Le Greves, una portavoz de Renault, firma que atraviesa problemas de liquidez.

Según las fuente consultadas por Reuters, Chrysler ha discutido también a venta de una fábrica al proveedor de autopartes canadiense Magna a cambio de contratos de producción a largo plazo.

Magna fue uno de los oferentes por Chrysler cuando fue vendida por Daimler AG en el 2007.

Por otro lado, Chrysler negocia con las chinas Chery Automobile y Guangzhou Automobile Industry Group Co la venta de la marca PT Cruiser, y sus equipos, según las tres fuentes.

Las ventas de Chrysler en Estados Unidos cayeron 30% en 2008 y en el último semestre quemó más de 9,000 millones de dólares. Cerró el año con efectivo por 2,000 millones de dólares.

Al igual que sus rivales, Renault sufre la caída de la demanda, ha sido golpeada por las fluctuaciones monetarias y anunció el miércoles que podría recortar 4,000 empleos en su brazo rumano Dacia.

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