Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deustche Bank pacta compra de Postbank

Deustche Bank firmó las condiciones para la adquisición del banco alemán propiedad de Deustche Post; el acuerdo le dará a Deustche Bank el control de Postbank antes de lo planeado.
mié 14 enero 2009 11:53 AM

Las compañías alemanas Deutsche Bank AG y Deutsche Post AG informaron el miércoles que sellaron las nuevas condiciones para la adquisición del banco germano Deutsche Postbank, perteneciente a la empresa de correo.

El acuerdo le dará a Deutsche Bank el control de Postbank antes que lo planeado, parte de lo cual pagará con acciones propias nuevas, con lo que conservará su preciado capital en medio de la peor crisis financiera mundial en décadas.

A cambio, Deutsche Post, en la que el Gobierno alemán participa con más de un 30%, recibirá un pago por su participación de un 62% en Postbank antes que lo planeado, dinero que podrá usar en otras áreas de su negocio central de transporte y logística.

El valor en efectivo de la transacción es de 4,900 millones de euros (6,490 millones de dólares), dijeron las empresas.

El acuerdo se produce en momentos en que Deutsche Bank, el prestamista más grande de Alemania, advirtió sorpresivamente que anotará una pérdida neta récord de 4,800 millones de euros para el cuarto trimestre y de 3,900 millones de euros para todo el 2008.

Sus acciones se derrumbaban más de un 9% por la advertencia de resultados.

Publicidad

Las pérdidas volvieron a dar cuenta de los riesgos de realizar grandes fusiones bancarias en medio de las turbulencias del sector financiero. Commerzbank renegoció los términos de su adquisición de Dresdner Bank a Allianz, que completó esta semana.

Los papeles de Deutsche Bank caían un 9.8%, a 21.89 euros, los de Deutsche Post cedían un 3.2% y los de Deutsche Postbank se desplomaban un 15.1%, a 12.18 euros, lo que reducía su valor de mercado a 2,700 millones de euros.

El índice referencial alemán DAX bajaba un 1.7%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad