Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista más ayuda para Bank of America

Según Wall Street Journal, Estados Unidos prestaría otros miles de millones de dólares a la firma; de concretarse, lo convertiría en el segundo banco que requiere de una segunda ronda de ayuda.
mié 14 enero 2009 06:57 PM

Estados Unidos está próximo a prestar otros miles de millones de dólares al banco Bank of America, informó este miércoles el diario Wall Street Journal, lo que lo convertiría en el segundo banco que requiere de una segunda ronda de ayuda gubernamental.

Bank of America está luchando por digerir la compra del 1 de enero de la correduría Merrill Lynch & Co, afirmó el diario citando fuentes cercanas al tema.

Las acciones del banco cedían más de un 5% en las operaciones electrónicas, a su menor nivel desde 1991.

Las pérdidas de Merrill Lynch del cuarto trimestre del 2008 fueron mayores a las anticipadas, por lo que Bank of America comenzó a dialogar con el Tesoro estadounidense a mediados de diciembre, agregó el periódico.

Los términos de la ayuda gubernamental están siendo delineados y los detalles serían revelados con el reporte de resultados del banco previsto para el 20 de enero.

Un posible acuerdo contemplaría proteger a Bank of America de los activos tóxicos de Merrill, al limitar las potenciales pérdidas a causa de ellos.

Publicidad

Las conversaciones eran lideradas por el secretario del Tesoro, Hank Paulson, quien teme que Bank of America no logre concretar el acuerdo, lo que dejaría a Merrill Lynch sin un socio.

El portavoz de Bank of America, Scott Silvestri, y la Casa Blanca declinaron comentar al respecto. El Tesoro tampoco se refirió al tema.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad