Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU apoya más regulación a firmas: Sondeo

Una mayoría de estadounidenses opinan que deben aumentarse las regulaciones sobre las empresas; una encuesta mostró que 7 de cada 10 piensan que las compañías de EU están en la vía equivocada.
mié 14 enero 2009 12:42 PM

Una clara mayoría de los estadounidenses consideran que deben incrementarse las regulaciones gubernamentales sobre las empresas, mostró un sondeo el miércoles.

La encuesta, realizada por Public Strategies Inc. y la organización de noticias Politico, encontró que más de siete de cada 10 estadounidenses consideran que las empresas de Estados Unidos están en el camino equivocado, y un 67% piensa que la regulación federal debe incrementarse.

El sondeo, el primero de un informe trimestral en monitorear la confianza estadounidense en las instituciones públicas y privadas, se efectuó tras el colapso de Wall Street, que contribuyó a atenuar el gasto del consumidor y a aumentar la recesión.

Mark McKinnon, vicepresidente de Public Strategies, dijo que los resultados del sondeo demostraban un claro cambio respecto a casi 30 años atrás, cuando el presidente republicano Ronald Reagan llegó al poder con la idea de reducir el Estado.

"Eso ha cambiado aquí realmente. Los votantes parecen estar diciendo que el Gobierno es la solución, o por lo menos una gran parte de ella", agregó.

El entrante Gobierno del presidente electo Barack Obama buscaría una mayor regulación gubernamental de la industria financiera como resultado del desplome de Wall Street.

Publicidad

Los votantes parecen estar mirando a Obama en pos de un cambio. El sondeo encontró que el 62% de los estadounidenses sondeados sostuvieron que su confianza en el Gobierno y en la comunidad empresaria cayó durante el último año.

El sondeo mostró respaldo al plan de Obama de un paquete de estímulo económico destinado a reactivar la economía de Estados Unidos.

Según la encuesta, el 45% consideraba que la prioridad principal del Gobierno durante el próximo año sería dar lugar a un paquete de estímulo económico que empleara a los estadounidenses sin trabajo. Sólo un 12% citó al retiro de Estados Unidos de Iraq como la prioridad número uno durante los próximos 12 meses.

El sondeo indicó que el 46% preferiría que el estímulo sea utilizado para el gasto directo en programas de infraestructura por sobre las inversiones en corporaciones para proteger los empleos existentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad