Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una firma de EU planea parque en Cozumel

La compañía Elated Worlwide Group busca construir un complejo turístico en la isla mexicana; el parque Mayan Adventure Land estará enfocado en la historia del pueblo maya.
jue 15 enero 2009 06:00 AM

La compañía estadounidense Elated Worldwide Group anunció que planea construir un conjunto turístico basado en un parque de diversiones en la isla de Cozumel, en la península mexicana de Yucatán.

El parque, que será llamado Mayan Adventure Land, estará enfocado en la historia del pueblo maya. Las actuaciones y espectáculos que se brinden serán utilizados para recrear la cultura maya que se cree se asentó en Cozumel al inicio del primer milenio después de Cristo.

Elated Worldwide informó en un comunicado que el parque será construido en una superficie de 36 hectáreas y podría contar hasta con cuatro grandes juegos estilo "montaña rusa" y cinco más de tipo familiar.

El plan prevé la construcción de hoteles, restaurantes y tiendas alrededor del parque, en una apuesta por crear en Cozumel un nuevo atractivo turístico.

La empresa anticipa iniciar los trabajos de construcción este mismo año con la primera fase del proyecto, un parque acuático, para concluirlo en 2010.

El proyecto, que está siendo diseñado por la firma de arquitectos DKY Architects, pretende crear un nuevo concepto en el área, con restaurantes, hoteles y tiendas comerciales que ofrecerán nuevas oportunidades para turistas y visitantes de todo el mundo.

Publicidad

"Hemos esperado mucho por este proyecto y estamos listos para poner nuestro plan en acción", dijo en el comunicado Thomas Ford, presidente y director ejecutivo de Elated.

Ford aseguró que su compañía trabajará de manera agresiva para asegurar el lugar de México en el mercado mundial del turismo, al tiempo que mantendrá y promoverá las tradiciones del área.

"Nuestro enfoque será en el futuro operar y competir con otros de los mejores destinos turísticos mundiales y asegurarnos de que su rica historia es puesta al frente de cada aspecto de este proyecto", indicó.

Elated Worldwide es una compañía de reciente creación establecida en San Diego, California, orientada a desarrollar atractivos turísticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad