Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo brilla, pese a menos inversión

La acción de la compañía sube 4.31% en Londres, a pesar de un ajuste en sus inversiones; los títulos del productor de plata se han recuperado más de 130% desde su mínimo.
mié 14 enero 2009 11:12 AM
La producción de oro y plata incrementó en 2008. (Foto: Archivo)
Plata y oro (Foto: Archivo)

Las acciones de Fresnillo PLC subsidiaria de Peñoles subían 4.31% en la Bolsa de Londres, después de que la compañía anunciara una reducción en sus inversiones para este año por la debilidad del mercado. Analistas destacaron que el recorte en la inversión es menor en comparación al que realizan otros grupos mineros.

"La reciente estabilización y el incremento en el precio de la plata reducen los riesgos a la baja para las utilidades de la compañía", dijo en un reporte el analista de Banamex, Liam Fitzpatrick al reiterar la recomendación de compra de las acciones de Fresnillo.

La compañía espera realizar inversiones por 285 millones de dólares (mdd), 25 mdd menos que estimaciones previas.

Las acciones de la compañía en la Bolsa de Londres han aumentado su valor en 130%  desde que tocaron su mínimo a mediados de noviembre.

Banamex tiene un escenario base de que los títulos de la minera lleguen a 2.80 libras, desde las 2.48 libras en que se cotizaba este miércoles.

Fresnillo cuenta con tres minas con reservas estimadas para más de 10 años.

Publicidad

"Esperamos que la producción crezca 30% entre 2008 y 2012, gracias a Fresnillo II y otros proyectos de expansión", dijo Fitzpatrick.

El año pasado la minera aumentó su producción un 0.5% a un récord de 34.8 millones de onzas, la mayor parte (33 millones) producidas en la mina Fresnillo 1, se estima que para el 2012 llegue a producir 56 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad