Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff enfrentará una demanda colectiva

Cremades & Calvo-Sotelo activó sus unidades en varios países para quejarse en un tribunal de EU; el despacho español quiere juntar al mayor número de afectados por el fraude de 50,000 mdd.
mié 14 enero 2009 11:57 AM
El empresario está acusado de llevar a cabo un fraude por 50,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
bernard-madoff

El estudio de abogados español Cremades & Calvo-Sotelo dijo el miércoles que hará una demanda colectiva en Estados Unidos en representación de clientes afectados por el fraude montado por Bernard Madoff.

La lista de clientes que sufrieron pérdidas ante el desplome del gigantesco esquema piramidal creado por el financista incluye a ciudadanos mexicanos, brasileños, venezolanos y argentinos, agregó.

"C&CS ha activado su red de despachos y sucursales en estos países al tiempo que colabora con otros destacados despachos de ese ámbito para aglutinar en aquella 'class action' (demanda colectiva) al mayor número posible de afectados", dijo el estudio.

Inversores y bancos de todo el mundo tienen exposición al fraude confesado por Madoff, de 70 años, que según las autoridades podría totalizar 50,000 millones de dólares.

El banco Santander dijo que sus clientes tienen unas exposición de 2,330 millones de euros al caso Madoff a través del gestor de fondos alternativo Optimal, más una exposición propia de 17 millones de euros.

BBVA, por su parte, dijo que su negocio internacional tiene unos 30 millones de euros de exposición al caso y prevé una pérdida máxima potencial de inversiones relacionadas con Madoff de 300 millones de euros.

Publicidad

Cremades&Calvo-Sotelo no precisó la base sobre la que hará la demanda en EU o si se realizará también contra corredores que vendieron fondos de Madoff.

Por otro lado, el estudio dijo que representa a un grupo de inversores españoles con posibles pérdidas por 10.5 millones de euros por el fraude, y adelantó que estaba preparando su estrategia de defensa ante la jurisdicción española.

"Todos ellos mantenían una relación de confianza con intermediarios financieros que les indicaron dónde debían colocar sus fondos", dijo uno de los socios del estudio, Juan Ignacio Peinado, en el comunicado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad