Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Man Group demanda a Bernard Madoff

El mayor fondo de cobertura listado en Bolsa se queja de su exposición al fraude financiero; la firma ha dicho que cerca de 360 mdd eran administrados por la firma del ex líder del Nasdaq.
mié 14 enero 2009 10:05 AM
Los accionistas que invirtieron en Bernard Madoff Investment Securities podrían ser penalizados.(Foto: Reuters)
madoff

Man Group, el mayor fondo de cobertura listado en Bolsa, dijo que su cartera administrada se redujo en 21% y que haría una demanda por su exposición al escándalo Madoff.

Man dijo que sus activos totalizaban 53,300 millones de dólares a fines del año pasado, por debajo de las expectativas de los analistas de Citi, frente a los 67,600 millones de dólares a fines de septiembre.

Man tomará acciones legales en representación de sus inversionistas por la exposición al fraude confesado por el financista estadounidense Bernard Madoff, dijo el presidente ejecutivo, Peter Clarke, en una entrevista con Reuters.

"Demandaremos a los involucrados", dijo Clarke.

"Buscaremos compensaciones en nombre de nuestros inversionistas. Tomaremos medidas junto a nuestros inversionistas individuales", añadió.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron a Madoff de armar un fraude de unos 50,000 millones de dólares con un esquema piramidal.

Publicidad

Man Group informó el mes pasado que estaba expuesta a Madoff Securities mediante su fondo institucional que tenía alrededor de 360 millones de dólares asesorados directa o indirectamente por Madoff.

Randal Goldsmith, director de investigación de fondos S&P Fund Services, dijo a Reuters esta semana que había puesto en revisión a su calificación del fondo Four Seasons Strategies de RMF, debido a su exposición a Madoff.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad