Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola recortará otros 4,000 empleos

La empresa informó que recortará plazas principalmente en su negocio de telefonía móvil; la firma busca ahorrar 700 mdd en el 2009, pues anticipa una pérdida en el cuarto trimestre.
mié 14 enero 2009 05:12 PM

El fabricante de teléfonos móviles Motorola Inc dijo el miércoles que recortará otros 4,000 empleos, principalmente en su negocio de telefonía móvil, porque anticipa una pérdida en el cuarto trimestre y ventas menores a las esperadas.

Los analistas ya esperaban esta nueva ronda de eliminación de empleos por parte de Motorola, que fue golpeado por un declive en la demanda de teléfonos celulares incluso antes de la desaceleración económica.

La empresa, que cayó al cuarto lugar en el mercado de los teléfonos móviles durante el tercer trimestre, precisó que prevé informar una pérdida bajo los principios contables generalmente aceptados GAAP de entre 7 y 8 centavos de dólar e ingresos de entre 7,000 millones y 7,200 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Los analistas, en promedio, proyectaron ingresos de 7,500 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Motorola dijo que el recorte de esos 4,000 empleos, así como otras medidas de reducción de costos, le ayudaría a ahorrar 700 millones de dólares adicionales en el 2009, llevando el ahorro total a 1,500 millones de dólares, incluyendo un plan anunciado en octubre.

En ese mes, la empresa detalló un plan para recortar 3,000 empleos, principalmente de su unidad de dispositivos móviles.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad