Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba busca comprar negocio de Fujitsu

La firma anunció que está en conversaciones para adquirir la unidad de discos duros de Fujitsu; la operación, valuada en hasta 450 mdd, crearía el mayor fabricante de discos duros pequeños.
mié 14 enero 2009 10:02 AM

La tecnológica japonesa Toshiba Corp afirmó que está en conversaciones para la compra del negocio de discos duros de Fujitsu Ltd, un acuerdo que podría crear al mayor fabricante global de discos duros pequeños y que valdría entre 340 y 450 millones de dólares.

Las acciones de Toshiba y Fujitsu subieron más del 5% tras la noticia.

Los analistas coincidieron en que la eventual operación sería positiva para ambas compañías, pese a que el panorama del negocio aún se ve complicado, dado que la desaceleración económica mundial ha afectado la demanda por computadoras personales.

Toshiba ve el área de los discos duros (HDD) como un negocio en crecimiento, mientras que Fujitsu ha estado explorando las maneras de reestructurar esa división deficitaria y concentrarse en su negocio de consultorías de tecnologías de la información.

Etsuro Yamada, portavoz de Fujitsu, dijo que la compañía se encuentra en conversaciones con varias partes respecto al futuro de su negocio de discos duros y que se han analizado estrategias como una venta o una alianza.

"El tamaño importa en el negocio de los discos duros y Toshiba podría beneficiarse de ser el mayor fabricante de discos de 2.5 pulgadas", dijo Yukihiko Shimada, analista de Mitsubishi UFJ Securities.

Publicidad

"Si el acuerdo sigue adelante, también podría buscar sinergias con memorias NAND, SSD y para uso en servidores", agregó.

Toshiba, el segundo mayor fabricante de memorias flash NAND del mundo después de Samsung Electronics, apostó con fuerza por los dispositivos de memoria de discos duros de estado sólido (SSD) basados en NAND, vistos como una alternativa prometedora ya que consumen menos energía.

Pero a pesar de que el mercado de SSD crece, se espera que la demanda por discos duros también se incremente, en especial para los más pequeños, ya que los SSD y los HDD son utilizados para distintas aplicaciones y los discos de memoria flash siguen siendo más costosos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad