Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA busca 15,000 mdd más del gobierno

Bank of America dialoga con Washington para obtener capital adicional del Tesoro, más garantías; el acuerdo estará estructurado para ayudar al banco a absorber las pérdidas por Merrill Lynch.
jue 15 enero 2009 04:50 PM

Bank of America dialoga con Washington para obtener alrededor de 15,000 millones de dólares de capital adicional de parte del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Departamento del Tesoro, más garantías, según una fuente familiarizada con las conversaciones.

La fuente dijo este jueves que Bank of America Corp anunciará el martes el acuerdo con el gobierno estadounidense, cuando informe sus ganancias, y que el acuerdo está estructurado para ayudar al banco a absorber las pérdidas por créditos de Merrill Lynch & Co, que compró el 1 de enero.

El presidente electo Barack Obama y el presidente saliente George W. Bush firmaron ambos una ayuda adicional para Bank of America, dijo la fuente.

Bank of America, el banco más grande de Estados Unidos, está buscando miles de millones de dólares después que el portafolio de préstamos de Merrill se deteriorara aún más en el cuarto trimestre.

Bank of America no recibió ayuda del gobierno para comprar la ex gigante correduría de Wall Street Merrill Lynch.

La fuente dijo que Bank of America amenazó con retirarse del acuerdo con Merrill si no recibía más ayuda del gobierno. Bank of America ya recibió 25,000 millones de dólares del dinero del programa.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad