Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chocolatera suiza abre una fábrica en NL

Barry Callebaut abrió, con una inversión de 40 mdd, una planta procesadora de cacao para chocolate; se estima que la empresa tendrá una producción anual de unas 100 mil toneladas de cacao.
jue 15 enero 2009 08:15 PM

Con una inversión de unos 40 millones de dólares, la corporación suiza Barry Callebaut inauguró hoy en la entidad una planta procesadora de cacao para producir chocolate, la tercera más grande de la firma en el mundo.

El corporativo europeo indicó que la planta generará, en una primera fase, unos 100 empleos directos y tendrá una producción anual de unas 100 mil toneladas de cacao.

Durante el evento, Andreas Jacobs, presidente del consejo directivo de la empresa, dijo que "nuestra nueva fábrica de chocolate en Monterrey permitirá a Barry Callebaut acercarse a un número reciente de fabricantes de alimentos multinacionales y locales en esta región".

Puntualizó que se espera que la categoría de chocolates en México crezca a un promedio anual de 6.5% en valor durante los próximos cinco años.

Destacó que las proyecciones de crecimiento hacen que el mercado mexicano sea una inversión muy atractiva para la compañía, pues la expansión hacia México ha consolidado su posición como el fabricante de chocolate número uno en América del Norte.

El directivo subrayó que el 80% de la producción de la empresa será destinado para compañías que operan en México, y el restante será dirigido a la región sur de Estado Unidos, Centro y Sudamérica.

Publicidad

Manifestó que tienen plena confianza en las fortalezas de la economía mexicana y eso les permite apostar a que el consumo de los productos que la compañía elabora seguirá teniendo una alta aceptación en el país.

Andreas Jacobs reiteró que la nueva planta, ubicada en el municipio de Escobedo, es la tercera en operación de manufactura de chocolate más grande de Barry Callebaut en el mundo, y está diseñada para producir chocolate industrial, líquido y moldeado, así como sucedáneos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad