Chrysler mantendrá el cierre en Toluca

La firma dijo que extenderá una semana más el cierre en sus plantas de Illinois, Michigan y México; las 30 plantas manufactureras de la automotriz fueron cerradas por un mes desde el 19 de diciembre.
Chrysler
DETROIT (CNN) -

La automotriz estadounidense Chrysler LLC dijo este jueves que extenderá el cierre de un mes en tres plantas, ante la débil demanda por los vehículos.

Chrysler, considerada como la más frágil de las tres grandes automotrices de Detroit, amplió por una semana los cierres de sus plantas en Belvidere, Illinois, Sterling Heights, Michigan, y Toluca, México.

Los trabajadores en las otras 23 instalaciones de la firma retomarían sus labores el 20 de enero, agregó Chrysler.

Las 30 plantas manufactureras de Chrysler fueron cerradas por un mes desde el 19 de diciembre, en un intento por ahorrar afectivo tras el desplome que han sufrido sus ventas.

Tres de esas 30 fábricas -la de Toledo, Ohio, la de Windsor, Canadá, y una en Detroit- estarán paralizadas por más de un mes.

Chrysler, que registró un derrumbe del 53% en sus ventas en diciembre y del 30% en todo el 2008, dijo que la falta de financiamiento fue la causante de la caída en las ventas de vehículos nuevos.

Ahora ve
No te pierdas