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GM teme mayor deterioro en 2009

La empresa previó que la venta de autos en EU registre su peor nivel en los últimos 27 años; General Motors trabaja en un plan de reestructura para acceder a un mayor apoyo gubernamental.
jue 15 enero 2009 02:24 PM
Los proveedores automotrices se ven seriamente afectados por la crisis. (Archivo)
GM (Foto: Archivo)

General Motors el jueves que prevé que las ventas de autos en Estados Unidos caigan a un mínimo de 27 años, con lo que recortó una proyección clave mientras busca reducir su deuda y costos laborales.

GM precisó que trabajará sobre la base de una caída de casi 10.5 millones de unidades en las ventas de autos en Estados Unidos en el 2009.

Ese sería el menor nivel para las ventas en el mercado automotor más grande del mundo desde 1982.

También representa una fuerte revisión a la baja en la proyección anterior de GM, que apuntaba a la venta de 12 millones de unidades.

Las menores perspectivas de ventas para la industria fueron anunciadas por ejecutivos de GM en una conferencia de analistas del sector en Detroit y serán contempladas en el plan de reestructuración actualizado que será presentado al gobierno estadounidense en cumplimiento con los términos del rescate por 13,400 millones de dólares.

"La economía estadounidense y mundiales han enfrentado una serie de desafíos sin precedentes durante el año pasado que comenzó con la crisis inmobiliaria en Estados Unidos", dijo Rick Wagoner, presidente de GM en una presentación.

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"Seguida por el alza de los precios del petróleo y las materias primas, la rápida caída de la confianza de los consumidores y, por supuesto, la crisis financiera que ahora amenaza con provocar una recesión mundial sin precedentes en los últimos 70 años", agregó.

Golpeado por la crisis del crédito y la poca confianza de los consumidores, el mercado automotor estadounidense se derrumbó a 13.5 millones de vehículos en el 2008, por debajo de los 16.2 millones del año anterior.

GM detallará el 17 de febrero su plan de reestructuración al "zar de los autos" nombrado por el próximo gobierno del mandatario electo, Barack Obama, para supervisar el rescate a GM y Chrysler.

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