Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE teme por su sector automotriz

El comisario de Industria dijo que no hay garantía de que las automotrices sobrevivan la recesión; Günter Verheugen dijo que se espera que en 2009 las ventas de autos desciendan 20% en Europa.
vie 16 enero 2009 09:40 AM

Las perspectivas de la industria automovilística europea son "severas" y no existen garantías de que los principales fabricantes europeos sobrevivan a la recesión, dijo el viernes el comisario europeo de Industria, Günter Verheugen.

"Las perspectivas del sector son cuanto menos crueles. Hemos asistido a un brusco descenso de las ventas, en especial en el último trimestre del 2008, con una caída superior al 20%. Para el 2009 esperamos otra caída del 20% que afectará a cientos, sino miles, de trabajadores", dijo Verheugen en una entrevista radiofónica con la BBC.

"No existen garantías de que todos los principales fabricantes europeos sobrevivan a la crisis", afirmó el comisario.

El sector automovilístico se ve aquejado por la crisis de demanda y un exceso de capacidad productiva, añadió el funcionario.

Las ventas de autos nuevos en Europa se desplomaron un 7.8% en el 2008, su mayor descenso en 15 años, dijo esta semana la asociación paneuropea del sector ACEA.

Verheugen se reunirá más tarde con ministros de la UE para discutir iniciativas de ayuda al sector, golpeado duramente por las estrecheces del mercado de crédito y la caída del consumo.

Publicidad

"Lo primero que quiero hacer es comprobar si los estados miembros están dispuestos a adoptar medidas coordinadas a escala europea (...) una solicitud que en realidad parte del gobierno británico", aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad