Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer, GE y Hertz anuncian despidos

Las tres empresas anunciaron la eliminación total de al menos 13,400 plazas para sortear la crisis; Hertz planea ahorrar 170 mdd en 2009 por los recortes, mientras que GE reducirá sus costos.
vie 16 enero 2009 01:06 PM

Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo, eliminará hasta 2,400 empleados de ventas, informó el viernes el diario Wall Street Journal.

Sin embargo, al contactar con la empresa sobre esta decisión, ésta declinó comentar al respecto.

A este recorte se le suma el del conglomerado General Electric, que anunció la reducción de entre 7,000 y 11,000 empleos en su unidad GE Capital, según señaló el viernes el canal de televisión CNBC.

Además, GE reducirá sus costos en la división GE Capital en 2,000 millones de dólares durante el 2009, agregó CNBC.

Por su parte, la empresa de arriendo de autos Hertz Global Holdings dijo el viernes que eliminará más de 4,000 empleos en una reestructuración global durante el primer trimestre, afectada por una caída en las ventas.

Hertz espera lograr un ahorro anual de entre 150 millones y 170 millones de dólares en el 2009 por los recortes, al tiempo que adelantó que el plan implicarán cargos de entre 20 millones y 25 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Publicidad

Los recortes serán en la unidad de renta de autos y equipos así como en las áreas de administración y soporte en todas las regiones, pero especialmente enfocados en las actividades que no tengan contacto directo con los clientes.

Con esta decisión, Hertz reduciría su plantilla un 32% respecto a agosto del 2006.

La desaceleración económica global presionó sobre la demanda de arriendos de automóviles, sobre los precios y el valor de los vehículos de su flota durante el cuarto trimestre, dijo la empresa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad