Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE: Microsoft viola normas antimonopolio

La Unión Europea indicó que la venta de Explorer junto con el sistema Windows infringe la ley; ordenó a la empresa que no los presente a la venta juntos para permitir una competencia más justa.
vie 16 enero 2009 10:57 PM
(Foto: Archivo)
Microsoft registra más pérdidas que ganancias en la división (Foto: Archivo)

La Unión Europea indicó que la venta del navegador Internet Explorer junto con el sistema operativo Windows de Microsoft viola sus normas antimonopolio.

La UE le ordenó al gigante de los programas de cómputo que no los presente a la venta juntos en las 27 naciones del bloque, para permitir a sus rivales en esa área competir bajo condiciones más justas.

"La inclusión por parte de Microsoft del Internet Explorer en el sistema operativo Windows afecta la competencia entre navegadores de Internet, socava la innovación de productos y termina por reducir las alternativas para los consumidores", afirmó la UE en un comunicado emitido el viernes.

El bloque le dio a Microsoft un plazo de ocho semanas para responder, y agregó que la empresa puede justificar su posición en una audiencia si considera que ello le resultará útil.

Microsoft emitió una declaración donde dice que está comprometido "con la realización de nuestros negocios en total cumplimiento con las leyes europeas".

La investigación sobre el programa de navegación de Microsoft se inició hace un año, cuando la empresa noruega de navegadores en línea Opera Software ASA presentó una queja.

Publicidad

Opera dijo que Microsoft no solamente afecta a la competencia al presentar el programa en paquete, de hecho proporcionándolo gratuitamente, sino también por no cumplir con las normas aceptadas para la navegación en Internet.

Ello significa que los programadores que diseñan páginas en la red tendrían que alterar sus codificaciones para ajustarlas a los diferentes navegadores. En muchos casos simplemente diseñan páginas que funcionan con el Internet Explorer, el líder del mercado, pero se ven defectuosas con otros navegadores.

Cuando presentó su queja, Opera dijo que le estaba pidiendo a las autoridades europeas que se obligara a Microsoft a vender una versión de Windows sin el navegador, o a incluir con Windows otros programas para recorrer Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad