Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA pide regulador bancario único

El presidente del grupo español solicitó la creación de una autoridad para el sistema europeo; para el ejecutivo, las entidades y los mercados globales requieren de reguladores globales.
lun 19 enero 2009 09:25 AM

El presidente del grupo financiero español BBVA, Francisco González, solicitó la creación de un regulador único para el sector financiero de Europa que se encargue de supervisar los riesgos de la banca transfronteriza, según una entrevista publicada el lunes por el diario Financial Times.

El máximo responsable del segundo banco español apuntó al diario financiero británico que las entidades y los mercados globales requieren de reguladores también globales.

"Eso es imposible hoy, aunque creo que en Europa y en Estados Unidos se necesita un regulador único y un supervisor único", comentó.

"Después de todo, si se quiere tener un mercado europeo real se necesita un regulador, un supervisor único y posiblemente estos deberían estar muy próximos o incluso dentro del Banco Central Europeo", sostuvo el ejecutivo al FT.

La crisis financiera global ha puesto de relieve las deficiencias de la regulación bancaria.

El jefe del BBVA también dijo que esperaba que la economía española tocase fondo en los próximos meses.

Publicidad

"A finales de año comenzaremos a ver algo de luz al final del túnel", anticipó.

La semana pasada, el gobierno español pronosticó para este año la que podría ser la peor recesión en 50 años. Las previsiones oficiales apuntan a un regreso a la senda del crecimiento en el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad