Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Téllez sugiere fusiones a aerolíneas

El titular de la SCT recomendó a las empresas concretar alianzas para enfrentar la crisis; señaló que este tipo de operaciones contarían con el respaldo del gobierno.
lun 19 enero 2009 01:45 PM
Téllez y Carpinteyro tuvieron diferencias irrevocables. (Foto: Archivo)
Luis Téllez (Foto: Archivo)

Debido a que se prevé este año una baja en el tráfico de pasajeros en aerolíneas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó fusiones o alianzas estratégicas que permitan enfrentar este difícil panorama.

El titular de la dependencia, Luis Téllez, mencionó que es un año complicado en el que habrá una caída en la demanda, así como en la restricción de créditos, por lo que las compañías aéreas vivirán condiciones complicadas.

"Se deberán tomar decisiones adecuadas, como buscar alianzas estratégicas o fusiones en las que tendrán el apoyo de Comunicaciones y Transportes", aseguró.

Una vez que la economía internacional se recupere, pronosticó, la carga aérea será uno de los segmentos más dinámicos en la logística mundial.

El subsecretario de Transportes de la dependencia, Humberto Treviño, mencionó a su vez que este año se espera una disminución de entre 3.0 y 4.0% en el número de pasajeros en el mercado mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad