Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat toma participación en Chrysler

La firma italiana tendrá el 35% de su rival estadounidense, en una alianza para sortear la crisis; el acuerdo no contempla la inyección de recursos a Chrysler en el futuro.
mar 20 enero 2009 08:25 AM
Fiat y Chrysler formalizaron una alianza. (Foto: AP)
Fiat (Foto: AP)

La golpeada automotriz estadounidense Chrysler firmó un acuerdo para crear una alianza estratégica global con la italiana Fiat Group, dijeron el martes directivos de ambas firmas.

Chrysler dijo que la asociación, que será un elemento clave de su plan de viabilidad, le daría acceso a plataformas de vehículos eficientes en combustible, cajas de velocidad y componentes que serán producidos en sus propias plantas.

Fiat recibirá inicialmente 35% de participación accionaria en Chrysler, aunque la alianza no contempla que Fiat haga una inversión en efectivo en Chrysler ni se compromete a financiar a Chrysler en el futuro.

El vicepresidente del directorio de Fiat, John Elkann, dijo que la compañía italiana podría incrementar su participación en Chrysler desde el 35% inicial.

"Podemos aumentar eso", afirmó. "Es un buen acuerdo (...) ya hemos dicho que es importante la consolidación en el sector del automóvil", agregó.

A su vez, el presidente ejecutivo de Chrysler, Bob Nardelli, comentó que la alianza con Fiat "mejorará significativamente la viabilidad de largo plazo" de la automotriz estadounidense.

Publicidad

Sostuvo que se espera que el acuerdo se complete a principios de abril, tras la realización del análisis contable de las firmas y las aprobaciones regulatorias.

Agregó que el acuerdo "incrementará sustantivamente" el alcance global de las tres marcas de Chrysler.

A su vez, la firma norteamericana colaborará con Fiat en el impulso de sus marcas en Estados Unidos, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad