Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia indaga fraude de Madoff

La fiscalía de París inició una investigación sobre las repercusiones del fraude en el país; las pérdidas por el desfalco se estiman hasta el momento en 500 millones de euros.
mar 20 enero 2009 01:20 PM

La fiscalía de París dijo el martes que inició una investigación preliminar sobre las repercusiones que ha tenido el supuesto fraude montado por el inversores estadounidense Bernard Madoff en Francia.

Este mes, una francesa presentó una demanda por "fraude y traición a la confianza" en contra del banco suizo UBS, la primera del país vinculada al caso Madoff, quien es acusado por realizar un fraude de 50,000 millones de dólares.

"Iniciamos una investigación preliminar tras el reclamo hecho por una persona", dijo un portavoz de la fiscalía.

La mujer había depositado 540,000 euros (700,800 dólares) en UBS en el 2006 y el banco los invirtió en el fondo LuxAlpha en Luxemburgo.

UBS resultó afectado por la estafa debido a que es el custodio del fondo LuxAlpha, que había invertido en productos relacionados con Madoff.

Muchos clientes que pusieron su dinero en LuxAlpha quieren que se lo devuelvan y una docena de firmas legales en París planea tomar acciones coordinadas en contra de UBS por su fondo basado en Luxemburgo.

Publicidad

Madoff fue arrestado y acusado el mes pasado por el que sería el fraude piramidal o Ponzi más grande de la historia.

En Francia, las pérdidas totales por el supuesto fraude fueron estimadas hasta el momento en 500 millones de euros, de acuerdo al regulador del mercado AMF.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad