GM descarta inversión en México en 2009

La presidenta de General Motors en el país dijo que darán la batalla por mantenerse en el mercado; consideró que los próximos 12 meses serán de consolidación para el mercado automotriz.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

General Motors de México (GMM) descartó realizar nuevas inversiones en el país durante 2009, pues éste más bien será un año de consolidación y de dar la batalla por mantenerse en el mercado.

La presidenta y directora general de GMM, Grace D. Lieblein, aseveró que "los próximos 12 meses serán de consolidación del mercado automotriz, toda vez que no se prevé que otras compañías planeen nuevas inversiones".

En su primera conferencia de prensa luego de haber tomado posesión del cargo, el pasado 1 de diciembre, la directiva de la compañía estadounidense aplaudió el plan anticrisis del gobierno federal, y dijo que es una medida que incentivará a la industria automotriz.

Al referirse al apoyo que recibirá la industria en caso de caer en "paro técnico", comentó que todavía se está revisando como llegaría el apoyo.

El director de relaciones gubernamentales de GMM, Mauricio Kuri, dijo que uno de los incentivos para reactivar la venta de vehículos en México es mediante la reducción de gravámenes en la compra de unidades nuevos.

Agregó que estos planes tendrán un impacto positivo e inmediato en la comercialización de vehículos y con ellos en la producción.

 

Ahora ve
No te pierdas