VW despedirá a 900 eventuales en México

Dirigente sindical informó que van a salir todos los trabajadores eventuales ante la baja demanda; indicó que no se descarta que puedan ser despedidos también trabajadores sindicalizados.
PUEBLA (CNN) -

La automotriz alemana Volkswagen AG despidió en México a la totalidad de sus 900 trabajadores eventuales debido a una baja en la demanda que también lo ha obligado a parar su producción por algunos días, dijo el martes el sindicato.

Volkswagen fabrica el famoso Beetle en su planta de Puebla, unos 200 kilómetros al sudeste de la Ciudad de México. La empresa se ha visto afectada por la recesión de Estados Unidos y Europa, que ha provocado una drástica reducción en los pedidos.

"La crisis nos terminó pegando (...) la realidad es que sí van a salir todos los (trabajadores) eventuales", dijo a periodistas el dirigente sindical Víctor Cervantes, tras una reunión a puertas cerradas con directivos de la empresa.

La planta de Puebla produjo cerca de 450,000 automóviles el año pasado, con destino a Estados Unidos, Canadá y Europa. La empresa está en paro técnico desde el lunes y hasta el miércoles.

Cervantes no descartó que más adelante puedan ser despedidos también trabajadores sindicalizados.

Ningún directivo de la empresa estuvo disponible para hacer comentarios.

La economía mexicana está siendo golpeada por la recesión en Estados Unidos, a donde envía más del 80% de sus exportaciones y de donde recibe la mayor parte de la inversión extranjera directa.

 

Ahora ve
No te pierdas