AIG suspende acuerdo con el Manchester

La aseguradora no renovará su contrato de publicidad con el equipo campeón de Europa; AIG revisa sus patrocinios para identificar aquellos que le permitan maximizar sus negocios.
LONDRES (CNN) -

La aseguradora estadounidense AIG dijo el miércoles que no renovará su acuerdo de publicidad en la camiseta del club inglés de futbol Manchester United, campeón de Europa y del Mundial de Clubes.

La compañía estadounidense también señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que está "en activas discusiones" con Manchester United respecto al contrato actual, que expira en mayo del 2010.

AIG, que llegó a ser la mayor aseguradora del mundo por valor de mercado, eludió la quiebra en septiembre del año pasado mediante un rescate federal de 85,000 millones de dólares. Más tarde, el plan de salvamento se amplió a unos 152,000 millones.

"Luego del préstamo de la Reserva Federal, AIG ha estado revisando todos sus patrocinios para identificar aquellos esenciales para maximizar el valor de sus negocios", dijo la aseguradora en la declaración enviada por correo electrónico a Reuters.

"En octubre, AIG dijo al Manchester United que no renovaría su patrocinio. Aún más, AIG ha estado en discusiones activas con el club respecto a su contrato actual, que expira en mayo del 2010", agregó.

Manchester United no estuvo disponible inmediatamente para ofrecer comentarios.

La noticia se da a conocer un día después de que se reveló que los campeones de la Liga Premier Inglesa se habían acercado a la compañía india Sahara como potencial reemplazante para AIG.

"Podemos confirmar que hemos recibido una propuesta elaborada de patrocinio", dijo el martes a Reuters Abhijit Sarkar, portavoz del diversificado Grupo Sahara.

 

Ahora ve
No te pierdas