Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal investiga varilla pirata

El mayor productor de acero en México detectó la venta de varilla falsa con el logotipo de Sicartsa; la empresa indaga cómo entró el material al país y advierte sobre el peligro de utilizarlo.
mié 21 enero 2009 03:10 PM

El gigante siderúrgico ArcelorMittal informó este miércoles que inició una investigación global para ubicar la procedencia de varilla pirata, con el logo de su subsidiaria Sicartsa, en territorio mexicano.

Éste es un caso grave. En ArcelorMittal hacemos todos nuestros productos con el más elevado estándar de calidad y esta varilla ilegal tiene una calidad inferior a la que nosotros fabricamos", alertó el vicepresidente de Productos Largos de ArcelorMittal México, Jorge Vosen.

ArcelorMittal detalló que detectó la presencia de la varilla falsificada, en el mercado nacional, a principios de enero y está llevando a cabo un rastreo sobre el lugar de ingreso a México de estos materiales.

La siderúrgica indicó que ya cuenta con varios documentos (como facturas, fotografías y estudios técnicos físicos y químicos) a fin de tener todas las pruebas e información necesarias para acudir ante las autoridades e iniciar las acciones legales correspondientes.

Vosen agregó, en un comunicado, que sólo la fuerza de ventas autorizada de ArcelorMittal México es la única facultada para comercializar la varilla original de Sicartsa.

La empresa hizo un llamado a sus clientes y al público en general a comprobar la autenticidad de lo que están comprando.

Publicidad

Agregó que aquellos clientes que tengan dudas sobre los productos adquiridos pueden escribir a: seguridad@arcelormittal.com.

El gigante acerero holandés, ArcelorMittal, compró la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa) por 1,439 millones de dólares a fines de 2006.

Sicartsa, propiedad hasta entonces de la regiomontana Villacero, firmó un acuerdo con la firma india ubicada en Holanda para establecer una alianza estratégica comercial con 50 % de participación cada una, para la venta de varilla, alambrón, barras comerciales y otros productos largos en México y el suroeste de Estados Unidos.

ArcelorMittal es el mayor productor de acero en el país, con una capacidad cercana a los 6.7 millones de toneladas anuales de productos como varilla, alambrón y planchón. La firma emplea a poco menos de 7,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad