Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat analizará su futuro en Chrysler

La firma italiana decidirá dentro de un año si toma el control de su rival estadounidense; Fiat anunció que hará más recortes a su producción debido a la baja demanda.
mié 21 enero 2009 01:26 PM

Fiat decidirá dentro de un año si toma otro 20% en la automotriz estadounidense Chrysler por 25 millones de dólares, dijo a Reuters una fuente cercana al grupo italiano.

En un pacto preliminar acordado el martes, Fiat tomará una participación del 35% en Chrysler a cambio de experiencia en la fabricación de autos pequeños. Esa porción inicial no tendrá ningún costo para Fiat.

Dentro de los próximos 12 meses, Fiat decidirá si Chrysler tiene la posibilidad de sobrevivir a la crisis mundial.

"Si parece que Chrysler pasará la crisis, ellos llegarán a las conclusiones necesarias y decidirán qué hacer", dijo la fuente quien pidió no ser identificada, confirmando informes de prensa sobre el tamaño y valor de una participación adicional.

Al ofrecerle a Chrysler acceso a su tecnología y a sus mercados en el exterior, Fiat estaría contribuyendo con el actual plan de negocio de la automotriz estadounidense, que necesita miles de millones de dólares en préstamos para salir a flote.

A cambio, Fiat podrá entrar al mercado de Estados Unidos.

Publicidad

Por otro lado, Fiat anunció el miércoles más recortes de producción porque la crisis global ha seguido golpeando a la industria automotriz.

Fiat precisó que suspenderá las operaciones de una línea de fabricación de motores de 1,000 trabajadores en la planta Powertrain, durante dos semanas desde el 16 de febrero, dijo una fuente de la compañía.

Además, las líneas de rodamientos y ejes de esa planta serán paralizadas por tres semanas desde el 16 de febrero, por lo que enviará a la casa a 1,600 empleados, agregó la fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad