Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recibe otros 5,400 mdd del rescate

El pago es el segundo de un total de 13,400 mdd que el Tesoro de EU prometió a la automotriz; General Motors ha recibido 9,400 mdd y prevé recibir los últimos 4,000 mdd el 17 de febrero.
mié 21 enero 2009 06:55 PM
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

General Motors Corp dijo este miércoles que recibió un pago demorado de 5,400 millones de dólares bajo el fondo de emergencia provisto por Washington para que la atribulada automotriz pueda seguir funcionando.

El presidente de operaciones de GM, Fritz Henderson, había dicho el martes que si la compañía no recibía el segundo pago del paquete de ayuda se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra.

"GM confirmó que recibió hoy (miércoles) el segundo pago de su préstamo del Tesoro estadounidense", dijo la portavoz de la empresa Renee Rashid-Merem.

Ese pago era el segundo de un total de 13,400 millones de dólares que el Tesoro prometió a GM.

Hasta el momento, la automotriz ha recibido 9,400 millones de dólares de ese monto y prevé recibir los últimos 4,000 millones de dólares el 17 de febrero, cuando deberá presentar al Congreso su plan de reestructuración.

GM esperaba tener los 5,400 millones de dólares el viernes pasado, pero dijo esta semana que el pago fue postergado por documentos que debió presentar.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad